DITEISMO EN LAS IGLESIAS DE DIOS

Iglesias Cristianas de Dios

No. 76B

Diteísmo

(Edición 2.0 20.090.909-20.110.724)

Este documento se examinarán las publicaciones de la IDU y arrojará luz sobre los errores de Diteísmo, que es una forma de politeísmo pagano y que se enseña en la actualidad por los ministros dentro de las ramas de la IDU, incluso hasta nuestros días. Estos ministros no son capaces de superar este error en su comprensión de Dios y de la naturaleza de Cristo, y su relación entre sí. El entendimiento dentro de las congregaciones de estos ministros sufre como consecuencia de esta falsa doctrina. Algunos de los vástagos están ahora tratando de encubrir esta herejía al afirmar que WCG fue Binitaria, según se afirma fue la primera iglesia. La afirmación es una fabricación en ambos casos. Los autores de este trabajo tienen más de 130 años de experiencia combinada con la WCG, sus ramificaciones y las Iglesias de Dios.

Iglesias Cristianas de Dios

PO Box 369,   WODEN   ACT 2606,   AUSTRALIA

Email: secretary@ccg.org

(Copyright ©   2009, 2011 Wade Cox, Arthur Hartman, Tom Schardt, Jeremy Hatchett, Donovan Schricker)

Este documento puede copiarse y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Nombre y dirección del editor y el aviso de derechos de autor deben ser incluidos.   Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas.   Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de autor.

Este papel está disponible de la página del World Wide Web:
http://www.logon.org y http://www.ccg.org

Diteísmo

Introducción

La Iglesia de Dios del sistema (WCG) se desarrolló en el siglo 20 bajo los auspicios y el control de Herbert Armstrong. Él y su equipo ministerial de alto nivel se desarrolló la doctrina de que la naturaleza de Dios es Diteísta y expuso la Iglesia de Dios a esta enseñanza falaz. Los que están en las ramas del sistema WCG hoy realmente no comprender lo Diteísmo es y cómo se destruye su comprensión de Dios y la verdad de las Escrituras. Produjeron la increíblemente falsa enseñanza de que dos miembros de la co-eternas, o personalidades independientes, de la familia de Dios tenían una discusión pre-histórica en cuanto a cuál se convertiría en el hijo de la otra para ser sacrificado por los pecados del hombre, y que Dios no llegó a ser “padre” hasta que Cristo, su hijo, nació de mujer. Esta enseñanza es una mentira grave, en contradicción directa con las Escrituras.

La Teología de la Naturaleza de Dios en la Biblia y en las Iglesias de Dios ha sido Unitaria por dos milenios.

La preexistencia de Cristo ha sido un artículo de fe de la iglesia continuamente hasta Unitarismo Radical comenzó a ser afirmado por algunos, como Anthony Buzzard de las Iglesias de Dios (Conferencia General) en los EE.UU. (vea el artículo La Preexistencia de Jesucristo (No. 243) ).

Cristo se entendía haber renunciado a su ser espiritual en la obediencia a Dios y asumió forma humana como un cigoto en el útero de Mariam, de acuerdo con la profecía de llevar la creación a la salvación. Así lo afirmó ser el caso en Filipenses 2:6-11, donde a pesar de que estaba en la forma de Dios no creo que una cosa a que aferrarse después de hacerse igual a Dios, sino que se humilló hasta la muerte y muerte de cruz.

A través de este acto se convirtió en el monogenes theos o único Dios nacido, y los medios para la salvación de toda la creación.

Los Trinitarios siempre han tratado de reescribir este texto para hacer parecer que en realidad era igual a Dios y por eso fue mal traducido en la KJV como: él no pensó que estimó el ser igual a Dios. El error comenzó con la penetración del sistema de la diosa Ishtar o Pascua, y las doctrinas del dios Attis y los cultos al sol en el cristianismo desde 154 CE en Roma (ver el artículo Binitaria y trinitaria Tergiversación de la Teología Primitiva de la Divinidad ( N º 127b) ).

Binitarianismo nunca fue adoptado o reconocido como doctrina en las Iglesias de Dios hasta que la herejía se introdujo en las Iglesias de Dios en el siglo XX. Se deriva de la completa ignorancia del movimiento protestante EE.UU. y de la gente que nunca se arrepintieron de esta herejía cuando entraron en las Iglesias de Dios del trinitarismo.

En el siglo XIX la estructura unitaria de Dios se entiende correctamente y universal entre los Bautistas del Séptimo Día y las Iglesias de Dios y el Movimiento Adventista. Los adventistas fueron vilipendiado como Arian desde un punto de vista equivocado de las doctrinas arrianos como retratado por los trinitarios. La Adventista incluso fue tan lejos como la identificación de Cristo como el Arcángel Miguel, como lo fue Michael quien fue el gran príncipe que representaba a la nación de Israel (Daniel 10:13,21; 12:01). Una pequeña rama de la Iglesia de Dios Universal en el Reino Unido también hace esta identificación, pero intenta afirmar un aspecto Diteísta a Michael y le diferencia de los otros hijos de Dios en la Hostia.

Los adventistas fueron penetrados por los jesuitas y, tras la muerte de Urías Smith en 1931, comenzaron a tomar el control del movimiento adventista, y para 1978 se había convertido el movimiento SDA en una mezcolanza trinitario (del Micmas hebreo) de la falsa doctrina y profecía falsa, utilizando también el trabajo de la falsa profetisa Ellen G. White.

Las profecías falsas de los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo Día y Herbert Armstrong se examina en el artículo La Profecía Falsa (No. 269) ).

La Iglesia de Dios tuvo una comprensión imperfecta de la naturaleza de Dios y, como tal, se lo enseñó de manera imperfecta y con poca frecuencia. Las enseñanzas iban de clara comentario Unitaria en algunas lecciones de la Biblia por correspondencia a Diteísmo politeísta flagrante en otros.

Después de la desintegración del sistema WCG comenzó a ser enseñado por algunos teólogos autoproclamados que el sistema WCG fue Binitaria y que era la doctrina original reflejada en la Biblia. Esta afirmación es una declaración falsa y se avanza como una agenda de personas que parecen estar tratando de volver a los miembros de las Iglesias de Dios a una doctrina trinitaria de la que habían sido llamados de cuando entraron en la WCG. La misma herejía fue introducida en la Iglesia de Dios (Séptimo Día) en la Conferencia de Denver en 1995. La Conferencia Caldwell fue siempre unitario y por consiguiente Dios les permitió mantener el calendario correcto según la conjunción. Parece que es un hecho histórico que hay Iglesia de Dios que tiene la doctrina errónea de la naturaleza de Dios puede mantener el calendario Templo correcta. Parece que sólo los unitarios bíblicos han permitido mantener el calendario del Templo. La Conferencia General es, de hecho Radical unitario y, como tal, niega la preexistencia de Cristo y no tiene base teológica sólida.

En consecuencia, no son vástagos de las Iglesias de Dios que están irremediablemente comprometidos y algunos tienen un revoltijo completo de la doctrina que van desde Radical Unitaria de Diteísmo y también de Binitarianismo al trinitarismo. Hay algunos pocos unitarios genuinos que reconocen la preexistencia de Cristo, pero estos son una minoría.

El propósito de este trabajo es mostrar que Armstrong ha sido un error y que el sistema WCG fue de hecho Diteísta, y que fuera de los brotes como LCG son de hecho Diteísta y otros como UCG son irremediablemente confusa sobre la materia y son una grave la vergüenza y la responsabilidad frente a la Iglesia de Dios en los últimos días.

Es por esa razón que Dios tuvo que tratar con ellos y esparcirlos. Ahora está de volver a montar las Iglesias de Dios en virtud de la sana doctrina dentro de CCG y que seguirá creciendo.

Examinemos ahora la Diteísmo de WCG y la importación de esta herejía cuando se examina contra de la Escritura.

Recuerde que Dios ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Cristo no tenía que intrínsecamente (Jn. 5:25-29; véase también Colosenses 1:15-16).

Diteísmo

Error básico de Herbert Armstrong

Del libro de Herbert W. Armstrong, “The Incredible Human Potential” (TIHP), en la página 68 se indica bajo el título, “cómo es que Plan de Dios para reproducirse a sí mismo?” “Desde la eternidad el Padre y el Verbo que se hizo Jesucristo tenían coexistido “. ……….

De este modo se establece el error primaria básica de la convivencia y la co-eternidad.

En el párrafo siguiente afirma:   “¿Hubo, antes de esto, más que los dos – Dios y la Palabra – en la familia de Dios? Dios se revela no más. ¿Fue la “Palabra” el Hijo de Dios, y era Dios su Padre en ese momento? Ellos se refieren a la nada como eso. ”

(Véase también la Prov. 30:4-5 para la distinción declarado actual y el nombre de Dios dada).

Así vemos la próxima error teológico de Armstrong, que se entreteje con esta falsa teología. Esa es la falsa afirmación de que no había hijos de Dios en medio del campamento, hasta que Cristo asumió la forma física en el seno de Mariam.

Lección 13 del Curso por Correspondencia Ambassador Bible College, en la página 6, los comentarios sobre Job 38:4-7, “En el versículo 7, los términos bíblicos” estrellas del alba “y” hijos de Dios “se refieren a los ángeles.”

Continuando, un comentario sobre Job 01:06, “Los ángeles de aquí se conocen como” hijos de Dios “sólo en el sentido de que Dios es su Creador.   No hay una relación padre-hijo como Jesús tiene con Dios el Padre. Los ángeles no fueron engendrados y nacidos de Dios, como Jesucristo (Heb. 1:05) – que fueron creados “.

“Los ángeles son creados individualmente seres.   Nunca pueden ser engendrados por Dios el Padre por medio de su Espíritu Santo, o haber nacido en su familia como los seres humanos pueden …….. Pero los ángeles permanecerán para siempre los “hijos de Dios” en el sentido de que Dios creó a cada ángel un espíritu independiente, inmortal ser “.

En su libro, “El misterio de las edades” (MOTA) en la página 43, Armstrong, al hablar de los estados de la familia de Dios: “Esa familia se compone, actualmente, de Dios el Padre, y de Jesucristo su Hijo, y muchos engendrados ya los seres humanos, ahora, son engendrados hijos de Dios (Rom. 8:14, 16, 1 Juan 3:2), que forman la Iglesia de Dios “.

Angels entonces, de acuerdo a las enseñanzas de Armstrong, están en una especie de sub-clase que crea, no engendrado, hijos espirituales inmortales de Dios que permanecerán fuera de la estructura de la familia de Dios, y que no tienen una relación padre-hijo con Dios Padre. Lo contrario es el caso, como puede verse a partir de la estructura de la Ciudad de Dios (ver el artículo La Ciudad de Dios (No. 180) ).

Estas enseñanzas muestran una completa ignorancia de las Escrituras. En Job 1:6, 2:1 y 38:4-7 se nos dice que hay múltiples hijos de Dios antes de la creación y Satanás estaba entre ellos. Identifica a Job el salvador como una de la (gobernante) mil de la Hueste Angélica (Job 33:23). Este trabajo muestra que hubo múltiples hijos de Dios y múltiple lucero del alba desde antes de la fundación de la tierra. Los Salmos muestran de manera concluyente que los hijos de Dios eran la Hueste Angélica y este anfitrión se conocen como elohim y que Cristo confiesa los santos antes de que el Concilio de los Elohim (cf. Ps. 82:1). El salmo dice que algunos han caído y morirán como cualquier hombre (Sal. 82:6). Este texto se refiere a todo el Ejército, tanto espiritual como física. Proverbios 30:4 hace las preguntas específicas sobre las actividades de Dios y 30:5 nos da la respuesta de el nombre del único y verdadero Dios y el nombre de su hijo. La palabra se proporciona en la primera línea que dice: cada palabra de Eloah es puro. Desde Esdras capítulos 4 a 7 sabemos que Eloah es el Dios del templo y es Su Ley y Su Templo y sabemos que Él tiene un hijo. Eloah es singular y no admite ninguna pluralidad en absoluto. Es la base del arameo occidental y el equivalente caldeo Elahh del Eloah hebreo y también se usa en el Antiguo Testamento en Daniel. Esta palabra fue la base del arameo oriental, que se convirtió en el árabe de Alá ‘. El Elahhin y el elohim eran sinónimos y se entendían en la antigüedad para referirse a los hijos de Dios. Daniel refleja que la comprensión del texto.

No es como si el sistema Armstrong i s conscientes de estos nombres. En la lección 8 del Curso por Correspondencia largo de la Biblia el nombre de Eloah es mencionado como la fuente singular del nombre de Dios, que se convirtió en elohim. Sin embargo, en el siguiente capítulo transcurrieron en el error Diteísta o engaño.

Otro ejemplo de esta comprensión de que nunca fue seguido fue el artículo de Herman Hoeh en la Pura Verdad.

Parte del Antiguo Testamento no escrito en hebreo! Algunos niegan que alguna vez debemos traducir los nombres hebreos de la Deidad. Pero fíjate en la evidencia de la Biblia! En el Antiguo Testamento la palabra Inglés “Dios” es a menudo una interpretación de las palabras hebreas de El, Eloah y Elohim Recuerde que estas palabras son los nombres tanto de Dios como es YHWH (Sal. 69:30; Isa 09:06 -.. También vea el recuadro “Dios tiene muchos nombres”) ……… extracto de “El Dios desconocido”, noviembre / diciembre 1972 PT por H. Hoeh.

En este artículo también entiende que Elahh y Alá ‘derivan de esta estructura. Las tremendas implicaciones de este entendimiento para el diálogo cristiano-islámico no se dieron cuenta y desperdician. Su dos dios teología era totalmente ineficaz en la comunicación con el Islam en todo caso.

Armstrong y su ministerio parecía totalmente inconsciente de las implicaciones de los textos de la Biblia que mostraron que estén mal, y nunca hay ningún análisis exhaustivo de estos textos en sus escritos. Parece que simplemente han hecho de esta doctrina para arriba. No se registra como presente en otras Iglesias de Dios antes de Armstrong.

Continuando, Armstrong afirma: “Haber sido el Hijo de Dios en aquel tiempo prehistórico, Dios necesariamente haber existido antes del nacimiento del Hijo.   El Hijo, que había sido el caso, habría llegado a existir en el momento de tal nacimiento.   Pero, el “Logos” – la Palabra – tenían, como Dios, eternamente existente auto “.

Esto muestra el punto exacto en el que cometió herejía y engañó a muchos en las Iglesias de Dios que aceptaron este disparate.

Para ser un Hijo de Dios antes de su encarnación habría significado que él no podía ser un ser coeterno y debe haber llegado a existir con posterioridad a la existencia de Dios. La Biblia muestra que este es el caso en muchas áreas y textos. Armstrong quiso hacer un llamamiento a los Trinitarios de Estados Unidos y parece que nunca han entendido lo que estaba haciendo o diciendo en relación con este asunto.

Este error de la teología fue tomada a longitudes blasfemas. En la edición de la Buena Nueva de un artículo de K. Neil Earle fue escrito que fue engañosa en su premisa, pero los sermones que fueron entregados a partir de septiembre / octubre 1990 que, por tanto a los oficiales australianos y estadounidenses de WCG, vio llevado a extremos absurdos y blasfemos que demuestra la debilidad de la WCG Diteísta pensó.

Earle dijo en el artículo: De aquí a través de la eternidad (p. 7), Así que incluso antes de la creación del hombre, el portavoz del ejecutivo de la familia de Dios, aceptó ser hecho carne (Juan 1:1-3, 14) y morir para pagar la pena de nuestras decisiones equivocadas. (Romanos 5:8-10).

Esto fue llevado a los extremos absurdos por los oficiales en Australia y los EE.UU. en la que se declara que Dios y Cristo tuvieron una discusión en cuanto a quién vendría abajo y ser sacrificado por los pecados del mundo. WCG Evangelista Gerald Waterhouse vino a Australia para la Fiesta de los Tabernáculos en 1991 en Canberra ACT y dio un sermón diciendo exactamente esta visión blasfema. Note que Dios se había convertido en una familia de dos y Cristo era el portavoz ejecutivo como si el único y verdadero Dios es menos relevante en el programa de actividades. Esto es contrario al sentido de Juan 1:18. También ignora la clara intención de Colosenses 1:15, donde Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Uno podría haber pensado que el texto y Apocalipsis 03:14 para ser afirmaciones definitivas.

Esto no es una idea nueva en IDU. En el artículo de Garner Ted Armstrong: ¿Quién – ¿Qué – ¿Fue Jesús antes de su nacimiento humano (Good News, noviembre / diciembre de 1972, pp 14-16), el Dios del Antiguo Testamento es retratado como Jesucristo y afirmó que la palabra Jehová en el Antiguo Testamento no es Dios el Padre, pero es siempre Jesucristo. Estas declaraciones están desinformados. Ellos no parecen darse cuenta de que la palabra Jehová fue aplicado a una serie de seres y que había dos aplicaciones de Jehová. Cuando se utiliza Jehová de los Ejércitos siempre se refiere al Padre. Yahovah (SHD 3068) puede referirse a cualquier persona que es un mensajero de Dios. Es una forma tercera persona del verbo Hayah y significa Él causa que sea (véase New Oxford Annotated Bible RSV nota f para Éx. 03:14). Como se mencionó, hubo cuatro mencionados en Génesis 18-19 en la destrucción de Sodoma y Gomorra. La otra palabra de Dios es Yahovih (DHS 3069). Esto siempre es leído por los Judios como Elohim y la palabra Yahovah se lee como Adonai, para no confundir las dos entidades. Yahovih se refiere al Padre.

Fue por esta razón que la palabra Yahovah fue cambiado por el Sopherim en 134 lugares en el Texto Masorético OT (MT) para disimular las dos entidades.

La WCG parecía no tener idea de esta estructura y las alteraciones de la MT y simplemente hechas pronunciamientos que eran simplistas y erróneas.

Armstrong sostuvo que Juan 1:1 precedida Génesis en secuencia.

Juan capítulo uno se ocupa de la monogenes theos o único nacido Dios, en Juan 1:18, que está en el seno del Padre, hablaron. Hubo múltiples elohim o hijos de Dios de los que Cristo fue el único nacido y el prototokos o primogénito de entre los muertos.

La doctrina de que no era más que un Dios eterno es lógicamente politeísta. No es cristiano. Ha habido muchos ejemplos en la historia, como el sistema de Zoroastro y la del dualismo maniqueo, pero estos sistemas siempre postulado un dios bueno y un dios malo que lucha por la supremacía. La etiqueta maniqueo dualismo fue de boca en boca por los católicos romanos en el tratamiento de algunas de las Iglesias de Dios, ya que afirmaron que el poder de la creación se había asignado también a Satanás en el mundo que era antes de la Tohu y bohu de Génesis capítulo uno. Como la ciencia mejora, este punto de vista parece ser correcta, y explica los Nephilim, que Agustín de Hipona negada por ser un producto del Ejército caído. Los católicos se convirtieron pegado con este error.

Armstrong era consciente de ello, al igual que su ministerio. Uno de ellos se refería a la Diteísmo de los cultos solares que se encuentran entre los antiguos mayas de Guatemala y parecía pensar que eran correctas. Había estructuras similares en muchas de las culturas de Centro y Sudamérica.

George L. Johnson escribió acerca de la naturaleza de Dios y se refirió a estas deidades mayas en 1973 justo después de Garner Ted Armstrong había escrito su artículo.

http://cog-ff.com/PDF/is-god-a-trinity.pdf autor George L. Johnson Ambassador College Press Pasadena, California 1973.

En las páginas 21 a 22 de la sección “Cristo no creado” hace referencia a la distinción entre Cristo y los otros ángeles, que es, en esencia, una Doctrina Binitaria / trinitaria que emanaba de la Escuela de Alejandría entre 170 y 325 CE. Páginas 24-25 se refieren a los dioses mayas Tepeu, un dios del cielo y uno de los dioses creadores que han participado en los tres intentos de crear la humanidad y Gucamatz la deidad serpiente emplumada a la de Dios Padre y de Jesucristo.Johnson parece pensar que los paganos Mayans-humanos sacrificar estaban en lo cierto.

El hecho es que Armstrong, con el apoyo de su ministerio, inventó dos Dioses y luego llamó a Dios una familia de dos seres. Afirmó que no hubo hijos de Dios hasta la encarnación de Cristo. Como sabemos, esta es una fabricación y una tergiversación total de la Escritura.

Sin embargo, las personas que lo siguen continúa falsificando las Escrituras e incluso adornan sus fabricaciones. Alguien engañar por esta herejía, simplemente no es la lectura de la Biblia y suspende su juicio racional.

Armstrong declaró en “Misterio de los Siglos” en misterio de la Iglesia:

¿Por qué fue necesario que Jesús sea realmente Dios en la carne humana? (Sic) Como Dios era el Creador de toda la humanidad. En Efesios 3:09 se revela que Dios creó todas las cosas por Jesucristo.

Este argumento se basa en una premisa de la filosofía griega que se utilizó en el catolicismo para introducir la Trinidad. El argumento es que sólo Dios podía expiar hombre y sacrificio vicario no podía ser suficiente. El argumento incide en el poder de Dios. El pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4) e incurre en una deuda en virtud de la ley. Es que la deuda que fue clavada en la hoguera por la muerte de Cristo, como se nos dice en Colosenses 2:14. La muerte de Cristo canceló nuestra chierographon o letra de la deuda conforme a la ley. Él lo canceló porque Dios dijo que al hacerlo él cancelaría la deuda. Tenía que demostrar algo a ser dignos de gobernar.   Dios podría haber elegido cualquier cosa para cancelar la deuda. Hasta 30 CE había aceptado el sacrificio y ordenó Cristo a establecer un sistema de sacrificio que apuntaba hacia él y el sacrificio. Fue Cristo quien dio la Ley de Dios a Moisés ya estaba con Israel en el desierto (1Cor. 10:04). Ningún hombre ha visto a Dios jamás ni oído Su voz nunca. Cristo mismo lo dijo.

¿Qué tan temprano fue esta idea avanzó en RCG / WCG? La idea naciente se adelantó en el artículo “¿Es Jesús Dios?” (Plain Truth, febrero 1950, pp 3ff;. Ver adjunto).

Los Salmos muestran que David comprendió que el Dios de Israel era un ser que tenía un mismo Dios (Salmo 45:6-7). No puede haber ninguna duda de que este ser era Cristo, como Hebreos 1:8-9 dice que era Cristo. En términos bíblicos Dios es un ser que es responsable de la existencia de la creación o es un dios falso. De ello se deduce, como cuestión de lógica, que si el Dios de Israel es el hijo de Dios y tiene un Dios, y tenía un Dios cuando David pronunció el Salmo en el Espíritu Santo, entonces el Dios subordinado es un producto de su propia Dios y, por tanto, nunca podría ser co-eterno con ese ser.   La Biblia es muy claro que había múltiples seres llamados elohim antes de la creación y de múltiples seres llamados Yahovah antes de la encarnación de Cristo. Salmo 45:6-7 y Hebreos 1:8-9 estado claramente que Cristo tiene socios o compañeros de arriba quien fue elevado por su vida humana y la muerte. Génesis capítulos 18 y 19 muestran claramente y enfáticamente que había cuatro Yahovahs en la destrucción de Sodoma y Gomorra. Tres fueron en la tierra. Uno de ellos fue con Abraham y los otros dos estaban con Lot y el cuarto estaba en el cielo y él hizo llover fuego sobre ellos desde el cielo (ver el artículo El Ángel de JHVH (No. 24) ).

Hechos 7:35-38 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez? Mismo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángelque se le apareció en la zarza. 36 Este los sacó, después de que él había hecho prodigios y señales en la tierra de Egipto, y en el mar Rojo y en el desierto durante cuarenta años. 37 Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Profeta: El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; (RV)

Y la roca era Cristo (1Cor. 10:04).

Los historiadores son más o menos unánime de que la teología primitiva de la Iglesia era una vista subordinacionista de Cristo. Los Judios entendieron lo que estaba diciendo cuando Cristo declaró que él era el hijo de Dios (Juan 10: 34-36). Por lo tanto, es imposible que no sabían que el Padre se menciona en el Antiguo Testamento y que el hijo de Dios era el Jehová de Israel.

El Dios que llegó a ser Jesucristo era el Dios del Antiguo Testamento y el Dios Padre se sentó de nuevo a las operaciones OT convirtiéndolo en todo a Cristo.

Esta afirmación fue hecha a menudo en todas las partes del ministerio. El supuesto básico parece haber sido que cuando el OT se refirió a Dios significaba Jesucristo, como el Padre presuntamente no fue revelado hasta que Cristo comenzó su ministerio.

La afirmación de Armstrong que Dios no se reveló en el Antiguo Testamento es completamente falso.   Salmo 110 muestra que sea así, como lo hizo el Salmo 45.Zacarías 2:8-10 muestra que el Señor de los Ejércitos envió al Jehová de Israel a vivir en medio de ellos. De la misma manera Dios se revela a través de Zacarías que el estar al frente de la Casa de David y de la Iglesia es el Ángel del Señor (Zacarías 12:8).

El sistema del Templo era muy consciente de que el ser en el desierto del Sinaí era el Ángel del Señor. Ellos entendieron que el hijo de Dios asignó a Israel como su herencia fue uno de los host y por eso se cambió el texto de Deuteronomio 32:8 (en el MT) como sigue: Cuando el Altísimo dividió a las naciones su herencia, cuando hizo dividir a los hijos de Adán, estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. Sabemos sin ninguna duda que este texto leyó originalmente “, según el número de los hijos de Dios”, y la Septuaginta dice ángeles de Dios.

El VSR ha corregido este texto y que se conoce en el momento Armstrong escribió pero él parecía no darse cuenta de ello. El Rollos del Mar Muerto (RMM) han confirmado la lectura. Los elohim eran todos hijos de Dios y eran sinónimo de los ángeles de Dios. Premisa de Armstrong era completamente falso en todos sus aspectos y argumentos.

Armstrong parece nunca haber leído esos capítulos o libros en cualquier detalle.   Por lo menos él nunca los entendió o se hace referencia a ellos en sus escritos y su ministerio simplemente regurgita lo que les dijeron y sin análisis o pensamiento crítico. Un hombre dijo que fue informado por el ministerio que él era “demasiado inteligente para durar mucho tiempo en la WCG.” Lo que una acusación de su integridad.

El ataque de Armstrong en la Omnipotencia de Dios

En tanto Misterio de los Siglos (MOTA) y The Incredible Human Potential (TIHP) Armstrong afirmó que los ángeles no pueden morir.

Dice (TIHP, 1, p 59.):

La pena del pecado por los Ángeles no era la muerte – porque Dios los seres espirituales inmortales que no puede morir había hecho. Lo que Dios les dio fue esta tierra como su morada y la oportunidad de calificar para poseer y embellecer todo el universo.

Esta idea es la mentira satánica: “tú no ciertamente morirás.” Se trata de una variante de la doctrina del alma inmortal.

Se embellece la afirmación de Misterio de los Siglos (2, p 114.):

Los seres espirituales, una vez a la creación terminada (como lo fue el de un tercio de los ángeles que se convirtieron en personajes malvados), no podía ser cambiado! Espíritu, una vez que se haya completado su creación, es constante y eterno – no sujeto a cambios. Pero la naturaleza física está cambiando constantemente.

Luego, en el párrafo siguiente, él hace una declaración que hace que, lógicamente, lo que acaba de escribir lo absurdo.

A través del plan maestro de Dios para su creación espiritual, que se cubrirán más tarde, había sido maestro planificado por Dios y la Palabra que la palabra sería despojarse de su gloria suprema, ya su debido tiempo de tomar sobre él la semejanza de la carne humana, como Jesús Cristo, haciendo posible la fase espiritual de la creación del hombre – Dios reproduciéndose a sí mismo! Lo que un plan maestro para el último extremo en el logro creativo! ¡Qué grande es nuestro Dios, en la mente, la planificación propósito, el diseño, así como la creación – desde el germen o insecto más pequeño hasta el más grande sol, empequeñeciendo nuestro gran sol a la insignificancia!

Y el increíble potencial humano es que el GRAN MAJESTIC DIOS es, en el hombre, que reproduce a sí mismo – el hombre puede nacer en la familia de Dios (el subrayado es retenido)

Es una herejía porque:

  1. Se impugna la Omnipotencia de Dios en la que Él no puede controlar lo que Él mismo creó.
  2. Se impugna su omnisciencia en que Armstrong afirma efectivamente que Dios obviamente no sabía que Satanás y una tercera parte del anfitrión se rebelaría a pesar de la necesidad del sacrificio de Cristo se determina antes de la fundación del mundo. Para defender este ataque Armstrong afirmó que Dios escogió no saber algunas cosas para preservar la libertad de elección lo que muestra una total falta de comprensión entre la libertad y el determinismo y la afirmación de un Dios caprichoso.
  3. En no saber el resultado, se hace a Dios un déspota irresponsable en que Él creó la Hueste Angélica sin saber su destino y no poder intervenir para controlarlo. Se impugna la bondad de Dios por múltiples motivos.
  4. Ataca a la muerte y el sacrificio de Cristo en la afirmación de que el Espíritu no puede morir, ya que, si Cristo era el espíritu que no podía morir, y por lo tanto no tenemos salvación.
  5. Está claro que es contrario a la Escritura en una serie de motivos y referencias.

La WCG afirmó sadismo a Dios en una serie de doctrinas.

El mal uso de Apocalipsis 20:13 de afirmar una Tercera Resurrección del lago de fuego para castigar a cualquiera que se atreviera a cuestionar Armstrong o salir de la iglesia es un argumento a favor de una deidad sádico y vengativo que cualquier persona racional tendría una responsabilidad ética para oponerse ( vea el papelFalacia de la Tercera Resurrección (No. 166) ).

De la misma manera que tenía el castigo eterno para el ejército caído. Su teología era tan horrible como los católicos romanos que denunció.

De la Buena Noticia julio 1974 por Robert Kuhn

¿Qué clase de mente se le ocurriría esa tontería no bíblica y afirmar a Dios? El resultado de este mal uso doctrinal era un ministerio abusivo y una membresía acusativo santurrón. El resultado final fue de destruir la fe de sus hijos y otros miembros y los llevan lejos de la fe.

Dos verdaderos dioses y manifestación en la carne

Ahora bien, podría argumentarse a favor de Armstrong que Cristo era uno de los dos verdaderos Dioses, ambos de los cuales eran inmortales, y por lo tanto no tenía la capacidad de morir cuando el anfitrión no lo hizo. Él por lo tanto no podía ser inmortal.

El problema es que la Biblia es clara en que hay un solo Dios verdadero y que Él envió a Jesucristo, y la comprensión de este hecho y conocer a estos seres es el requisito para la vida eterna (Juan 17:3).

La afirmación de que Dios fue manifestado en carne descansa sobre una falsificación en el Códice A en 1 Timoteo 3:16 reproducida en la versión King James. Se basa en la palabra de Dios es una contracción de dos letras griegas, que son adiciones por diferentes escribas en tinta diferente.

Bullinger hizo las notas sobre este hecho y las anotaciones se encontraban en el margen de la RV lo que no hay excusa para que Armstrong y su equipo no estar al tanto de la falsificación. Esta falsificación también fue citado por el ministerio de la IDU cuando se trata de introducir la Trinidad, y el mismo ministerio formó los vástagos.

Pablo es muy claro, uno habría pensado, donde más tarde, en 1 Timoteo 6:16, dice en referencia a Dios:

El único que tiene inmortalidad, que habita en la luz que ningún hombre inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

La Biblia es clara, sólo Dios tiene inmortalidad intrínseca. Nadie lo ha visto ni puede jamás verán. Él confirió esa condición en Cristo y conferirá en todo el Ejército, tanto física como espiritual. Ellos no tienen ahora esa inmortalidad.

Cristo fue visto claramente tanto en los tiempos del Antiguo Testamento y como ser humano. Cristo murió. Dios es inmortal. Él atribuye esta inmortalidad en todo el Ejército. En primer lugar, Dios confirió a Cristo, que Él hizo de su ascensión. Él entonces conferir en todo el Ejército en la progresión de su plan.

Debería haber sido obvio para una persona de inteligencia media que si Cristo pudo morir, entonces el resto de la Hostia podría morir también, el uso de más o menos el mismo proceso. Eso es exactamente lo que la Biblia dice que va a suceder.

Hemos visto el texto del Salmo 82:6-7. En el versículo 7 está escrito: Pero como hombres moriréis, y caeréis como cualquiera de los príncipes .

Cristo usó este texto en respuesta al sumo sacerdote cuando declaró a sí mismo como el hijo de Dios.

El texto se refiere obviamente a todo el Host, pero hay otros testigos en las Escrituras que afirman que el Espíritu puede morir?

Cristo es un ejemplo. La secuencia fue que Cristo dio a su forma espiritual y fue a Dios que luego le cigoto en el útero de Mariam hizo.

Por lo tanto, es espíritu reducido a su forma humana y luego la muerte y la resurrección. Eso es lo que vemos precisamente en la Escritura en cuanto a Satanás y el ejército caído.

El Espíritu Santo dice a través de Isaías lo que ha de suceder. Isaías capítulo 14 se refiere a Satanás como Lucifer.

Isaías 14:09 muestra que el Seol o la tumba se mueve hacia arriba para que se reuniera con él en su venida.

En el versículo 10-11: “Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿También tú te débil como nosotros? Eres tú a ser como nosotros? Tu pompa descendió a la tumba, y el ruido de tus instrumentos: el gusano se extiende debajo de ti, y gusanos te cubrirán “.

Para eliminar toda duda en cuanto a quién estamos hablando, los versículos 12-14 identifican el ser y lo que trataba de hacer.

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación de los lados del Norte 14 Subiré sobre las alturas de las nubes,. seré semejante al Altísimo.

Lo extraordinario es que estos ministros citan este texto todo el tiempo y lo identificaron como una referencia a Satanás y todavía no leyó el texto completo de este capítulo, que dice claramente que Satanás iba a ser asesinado y envió a la tumba a la espera de la Resurrección . Sólo la segunda resurrección podría haber sido pensado como participaron los reyes de las naciones, y es evidente que no están en la primera resurrección.

Para disipar cualquier duda, Ezequiel 28:14-18 identifica a Satanás como el querubín protector ungido que caminó en la Montaña de Dios y que era perfecto hasta que él pecó y Dios lo echó al suelo. Dios dice Él traerá un fuego dentro de él y reducirlo a cenizas. Satanás lo tanto, se murió y resucitó como ser humano, y los textos son claros en ese aspecto. Escritura no puede ser quebrantada (Juan 10:34-35).

El mismo ministerio se refirió a estos textos y declaró públicamente en el sermón tras sermón que se refería a Satanás con todo nunca leer o explicar ni parecía entender el lenguaje sencillo y la intención de los textos.

Binitarianismo como un paso para Trinitarismo

El absurdo lógico de ambos Binitarianismo y Trinitarianismo se explica en el artículo Binitarianismo y Trinitarismo (núm. 76) . Se puede decir con seguridad que el término era Binitarianismo utilizadas ni entendido por el ministerio o los miembros de la IDU hasta que fue utilizado y explicado por los papeles del CCG.

El politeísmo lógico de la posición de Armstrong llevó a muchos menos de los apologistas honesto para empezar a afirmar que la iglesia primitiva era Binitaria y así la Iglesia de Dios Universal y sus ramificaciones sostener las doctrinas originales. Esta falacia ha sido apoyado por escritores trinitarios en el sistema Adventista tratando de encontrar de manera incipiente para trinitarismo en la iglesia primitiva. Larry Hurtado es un apologista tales. Los apologistas cuasi-trinitarias en LCG y UCG han seguido esta línea de argumentación a pesar de saber que es una fabricación.

Binitarianismo originó en la adoración del sol y de misterio cultos con Attis en el Oeste, y Adonis entre los griegos y Osiris / Isis entre los egipcios.

El cristianismo sólo tenía un verdadero rival en Roma y que fue Attis. A mediados del siglo segundo (154/5 aC) el obispo de Roma, Aniceto, introdujo Pascua en la iglesia de Roma. Domingo se había insinuado al lado del sábado desde 111 de la CE.

Lo que sigue es el desarrollo del argumento de Armstrong que el único y verdadero Dios que es Padre de todos no fue mencionado en el Antiguo Testamento. Un hombre ha llevado a la conclusión de que debido a que el padre no se menciona en el Antiguo Testamento, a continuación, el primer mandamiento es para cubrir sólo el ser Jesucristo porque él es el Dios del Antiguo Testamento. Aparte de ser una burda mentira que demuestra el tratamiento irracional de la doctrina y de dónde podría conducir y ha conducido.

Tomado de

DIOS EN LA OT Y EL ENTENDIMIENTO JUDÍA

Autor: Frank W. Nelte

Fecha: marzo 1994

Punto N º:

“4) Todos los apóstoles eran Judios, y habían crecido creyendo en un Dios, pero todavía tenían dificultades para comprender acerca de Dios el Padre. ¿Por qué?Parte de la respuesta radica en el hecho de que el Dios de Israel del Antiguo Testamento no era Dios el Padre! El Padre era básicamente desconocido en tiempos del Antiguo Testamento.

El Dios que se ocupó de los israelitas en Egipto y luego en el desierto y luego en toda su historia fue Jesucristo, y no Dios el Padre. Esto es algo que la Iglesia de Dios ha comprendido desde el tiempo del Sr. Armstrong “.

Esto bien puede ser cierto, ya que es sólo a partir de Herbert Armstrong tiene una doctrina falsa e idólatra ha desarrollado.  El trabajo continúa con el desarrollo de la blasfemia en relación con el primer mandamiento:

“5) Note lo Éxodo 20 dice en realidad:

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo [am] Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:1-3)

A) ¿Quién estaba hablando esas palabras? La respuesta es JESUCRISTO!

B) ¿Cómo identificar a Cristo mismo a Israel? La respuesta es que el “Jehová tu Dios, que ha sacado a Israel de Egipto.”

Esta identificación es de vital importancia!

C) ¿POR QUÉ se incrusta esta identificación en los 10 mandamientos?

D) ¿Qué significa Éxodo 20:3 significa realmente? … “No habrá para ti otros dioses delante de mí”? OMS está diciendo estas palabras?

Es Jesucristo, el portavoz de estos versículos, diciendo: ‘No tendrás otros dioses delante de Dios el Padre? NO, eso no es lo que dijo! Cristo le dijo a Israel: “antes de ME ‘!

¿Podemos entender el claro significado de Éxodo 20:3? Israel no tenía idea de que había un “Dios Padre” Él no se había revelado a ellos por Cristo. Jesucristo mismo se ocupaba de la nación de Israel, y les dijo que no tener otros dioses delante de Él, Jesucristo. Él escogió para revelarse a ellos como ‘YHWH, tu Dios’ que los había sacado de Egipto.

E) ¿Fue Cristo poniéndose delante de Dios el Padre, instruyendo a Israel que le adoran, Jesucristo? NO, en absoluto! Dios el Padre y Jesucristo había decidido y acordado que:

– Cristo sería el que lo haga toda la creación;

– Cristo sería la de tratar con la humanidad hasta completar todo el plan de salvación;

– Cristo se revele a Israel;

– Cristo haría, antes de su primera venida, mantener la existencia del Padre oculto a Israel en general;

– En los tiempos del Antiguo Testamento Cristo sólo revelaría la existencia del Padre a muy pocas personas seleccionadas, por razones propias de Dios;

– Sólo en Su primera venida sería Cristo revelar la existencia de Dios Padre a la humanidad;

– Pero sólo una vez que el plan de salvación había sido llevado a su plenitud sería Dios Padre entre en contacto con la humanidad y … ‘como su Dios “.

El propósito de este versículo es que hasta que realmente Cristo entrega el reino al Padre, Él es quien administre plenamente; hacer las cosas como el ‘presidente ejecutivo’, en nombre del Padre “.

Tenga en cuenta el completo fracaso de comprender todos los aspectos antes mencionados que muestran este punto de vista que es falsa. Es casi como si ellos no tienen la capacidad de analizar racionalmente los textos. El escritor aquí no tiene concepto de la Yahovah subordinado de Israel, que es uno de los hijos de Dios específicamente mencionados en Deuteronomio 32:8. El escritor también tiene idea de las falsificaciones en el MT por el Sopherim en este texto. Tampoco parece consciente de las muchas menciones del Padre y los hijos de Dios en el texto del AT.

Él continúa con:

“6) El Dios a quien el pueblo de Israel oraron en tiempos del Antiguo Testamento era Jesucristo. Él fue el que intervino para ellos y les ayudó y también los castigó.Una y otra vez se le identifica como “el Dios que los había sacado de Egipto”. Esta muy identificación señalado se utiliza la derecha a través del Antiguo Testamento.Además de Éxodo 20:02 Aquí hay otros 40 versículos en los que se utiliza esta forma de identificar el Dios de Israel:

Y el ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que juré a sus padres, y me dijo, nunca voy a romper mi pacto con usted. (Jueces 2:01)

Pero sólo porque Israel no sabía que existía, de hecho, otro Dios-ser ‘mayor’ que Jesucristo, no significa que Dios el Padre no existía como separada Ser durante los tiempos del Antiguo Testamento. Deuteronomio 29:29, ya dada en los días de Moisés, nos dice:

Esto nos dice que Dios eligió no revelar ciertas “cosas secretas” a la gente en los días de Moisés. ¿POR QUÉ? ¿Cuál sería algunas de esas “cosas secretas” ser?¿Será que eso podría incluir algo como Dios Padre diciendo (en efecto): ‘En esta etapa no es necesario saber que yo . existo He determinado que voy a revelar miexistencia a la humanidad en general, cuando mi hijo cumple Su ministerio en la tierra ‘? Y por eso Cristo vino a revelar o dar a conocer, el Padre, que es lo que el Nuevo Testamento nos dice, ¿no?

Mira los diez mandamientos de nuevo! Lea Éxodo 20:1-3! Luego verifique los 40 versículos anteriores, que identifican al Dios de Israel. Jesucristo es el único Dios de Israel sabía. Ellos no necesitan saber acerca de la existencia del Padre. ¿Por qué habrían de hacerlo? Si ellos no tienen el corazón para obedecer al Dios que sabían sobre, el que los había sacado de Egipto …

¡Quién diera que tuviesen tal corazón en ellas, que me temiesen, y guardar todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos ya sus hijos para siempre!(Deuteronomio 05:29)

… Entonces lo que habría sido el momento de darles a conocer la existencia de Dios el Padre? Ellos sólo habrían rechazado el Padre. ”

Él parece completamente ajeno de todos los diversos textos en los que ambos se mencionan como Proverbios 30:4-5 o Zacarías 2:8-9, o las múltiples ocasiones en Job y los textos de Deuteronomio o los Salmos, como el Salmo 45, o la lógica obvia del Salmo 110, o el concepto de Elyon como Dios Altísimo, o los muchos salmos que muestran el Dios Altísimo sobre las congregaciones de los Elohim. Tampoco parece entender el significado de Eloah y la singularidad absoluta del nombre y de su posición sobre el elohim como hijos de Dios. Es como si el escritor aquí es bíblicamente analfabetas.

El uso de los términos Elohim como Elohim del anfitrión y los hijos de Dios cuando Cristo toma su lugar entre ellos o cuando Ha Elohim El Dios está por encima de todos ellos se encuentran en Salmos 82:1,6; 86:8; 95:3 ; 96:4,5; 97:7,9; 135:5; 136:2; 138:1.

Luego desatinos en la forma siguiente:

“8) Esa es la razón por el hecho de que había dos Dios-Seres en una relación muy estrecha entre sí, que estaban en el proceso de desarrollo en una familia de relación, es sólo muy, muy refirió brevemente a en el Antiguo Testamento .

Y en el Salmo 45:6-7

Tu trono, oh Dios, [es] para siempre jamás: el cetro de tu reino [es] un cetro derecha. Has amado la justicia y aborrecido la maldad: por lo tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Salmo 45:6-7)

A pesar de que sabían bien que se trataba de un solo Dios, todavía mal entendidos muchas Escrituras y les malinterpretadas. Esto incluye su falta de comprensión de lo que significa Deuteronomio 06:04. También incluye muchas otras Escrituras. Jesucristo lo dijo en Mateo 22:29.

Respondió Jesús y les dijo: Vosotros que divaga, no conocer las Escrituras ni el poder de Dios. (Mateo 22:29)

Así que la comprensión judía acerca de la naturaleza de Dios en el Antiguo Testamento no es realmente importante de una manera u otra! Es evidente que carecían de una gran cantidad de conocimiento.

Es la comprensión de que Dios le había revelado el Sr. Herbert W. Armstrong y él enseñó a la Iglesia de Dios. No hay Escrituras que contradicen esta comprensión.Sólo el razonamiento carnal de los filósofos de la antigüedad está en desacuerdo con esta comprensión.

Pues habiendo conocido a Dios, glorificaban a [él] como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando sí mismos ser sabios, se hicieron necios. (Romanos 1:21-22) ”

NET     ©      Cuando el Altísimo 1 dio a las naciones su herencia, cuando él dividió la humanidad, 2 estableció los límites de los pueblos según el número de la asamblea celestial. 3

NET©Notes ; Cf. así Sal 82 ). La frase también se atestigua en Ugarit, donde se refiere a la asamblea divina del dios supremo de El. De acuerdo con el último punto de vista, lo que se refleja en la traducción, el Señor delegó jurisdicción sobre las naciones a su hueste angélica (cf. Dan. 10:13-21 ), reservando para sí Israel, sobre quienes gobierna directamente. Para una defensa de la postura adoptada aquí, consulte MS Heiser , ” Deuteronomio 32:8 Y los hijos de Dios “,BSAC 158 (2001): 52-74.

Tenga en cuenta el punto de vista de El Yahovah siendo el Elyon aquí es incorrecta y los propios comentarios de Cristo, refleja que en Juan 10:34-36. Los textos en Zacarías 2:8-9 y también en 12:8 muestran que hay dos Yahovahs involucrados. Uno se envía por el otro que es Jehová de los Ejércitos que no pueden ser Jesucristo.   Es el Yahovah subordinado que es enviado a salvar a Israel y Jerusalén como sabemos por todo el texto del NT.

Estos puntos y la posición siempre fueron comprendidos por las Iglesias de Dios hasta que Armstrong presentó la herejía Diteísta.   A continuación, obtener todo tipo de argumentos locos introducidas por personas capacitadas en su ministerio.

Esta extraña noción introducida de Attis tenía entonces a aplicar por parte del ministerio de ex-WCG y parte de ella es verdaderamente extraña. Un tal argumento desarrollado por un anciano local bastante oscura de esa iglesia, Frank Nelte, sigue en la línea de los Binitarios de Attis donde Cristo es presentado no sólo como lo hemos visto como el objeto de la primer mandamiento, sino también como el creador de la Hueste Angélica basado en la noción de Armstrong que el Padre no fue mencionado en el Antiguo Testamento, que es un montaje.

En respuesta a un escrito UCG en Satán, Frank Nelte continuó este argumento absurdo declarar a Cristo como la Estrella de la Mañana y por lo tanto porque Satanás se conoce como el Lucifer, hijo de la mañana era, por tanto, el creador de Satanás.

Sin embargo, él era el hijo de Dios, y él no rechazó la declaración de Satanás en el juicio en el desierto, donde Satanás afirmó y lo puso a prueba como el hijo de Dios. Cristo no afirmó que había creado a Satanás allí donde si él lo había creado él habría dicho: “Yo soy tu Dios”, lo que sabemos del Salmo 45 no estaba, y también sabemos que en el Salmo 110 que el único y verdadero Dios dijo que se sentara a su derecha hasta que hizo sus enemigos estrado de sus pies. Cristo dijo a Satanás que debemos: Adorarás al Señor, tu Dios, ya él solo servirás. Diteísmo de Armstrong ha llevado al error más teológica por sus seguidores que nunca antes se había visto en las Iglesias de Dios.   (Véase Frank Nelte :   “Una respuesta a la Declaración de la IDU en el nombre de Lucifer.”)

El razonamiento incoherente de estos adeptos Armstrong es verdaderamente extraño. Sabemos que Satanás fue uno de los hijos de Dios que vinieron delante del trono de Dios y se declararon como tales en Job 1:6, 2:1, 38:4-7. Satanás fue un querubín protector ungido y él mismo fue un Estrella de la Mañana y la Estrella de la Mañana de este planeta y sigue siendo la estrella de la mañana de este planeta, y estas personas no parecen conseguirlo. Se le conoce como el “dios de este mundo” (theoi para elohim;. 2Cor 4:04), y que fue nunca discutido por ninguna de las Iglesias de Dios.

El hecho es que se están discutiendo a partir de premisas falsas y ambos Binitarios y Diteístas están usando una premisa falsa. Una de ellas es que había dos Dioses verdaderos desde el principio y la que se convirtió en el padre accedió a que la otra bajan y vuelven a su hijo. Ellos afirman incorrectamente que él nunca fue referido como tal en el Antiguo Testamento. Los Binitarios afirman que vino uno del otro como una emanación del ser divino y se convirtió a su hijo en la concepción. En esta falsa premisa de ambos siguen la misma doctrina y que es la adoración del dios Attis y es una herejía pagana.

No se deje engañar por cualquiera. Es por eso que están muertos y ya no forma parte del Cuerpo de Cristo entrando en la primera resurrección.

El comentario obvio es que Lucifer era el Portador de la Luz antes de que él llegó a ser conocido como Satanás. Véase también el artículo Lucero: Portador de la Luz y Estrella de la Mañana (N º 223) .]

Nota:

Adjuntó dos artículos extraídos de publicaciones de la Iglesia de Dios de la siguiente manera:

1)       ¿Dónde está Dios el Padre en el Antiguo Testamento? (Good News, julio de 1974)

2)       ¿Jesús es Dios? (The Plain Truth, Volumen XV, Número 1, febrero 1950)

q

 


1511067_652480904811266_1013623477_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s