EL DÍA DEL SEÑOR

Imagen

Iglesias Cristianas de Dios

N º 192

 

 

 

El Día del Señor

y los últimos días

(Edición 2.0 19.970.208-20.070.824)

 

Los términos Día del Señor y los Últimos Días o los Últimos Días se confunden a menudo y equivocadamente en forma en la literatura cristiana en general. Aquí se examinan las condiciones para su aplicación bíblica y vemos desde los diversos textos que el Día del Señor no es el día del Señor escenario de Domingo adorador cristianismo. En cambio, es un calendario de gran alcance y cataclísmica que comienza con el advenimiento del Mesías y se extiende por todo el período de la intervención divina en los asuntos humanos. Veremos también que los términos Últimos Días o Latter Days cubren toda la Edad Mesiánica y están específicamentecubiertos en la profecía a un propósito definido y un final.

 

Iglesias Cristianas de Dios

PO Box 369 ,   Woden  ACT 2606,   AUSTRALIA

 

Email: secretary@ccg.org

 

(Derechos de autor © 1997, 2007   Wade Cox)

 

Este documento puede copiarse y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Nombre y dirección del editor y el aviso de derechos de autor deben ser incluidos.   Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas.   Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de autor.

 

Este papel está disponible de la página del World Wide Web : 
http://www.logon.org y http://www.ccg.org

 

El Día del Señor y los Últimos Días

 

 

Uno de los términos más incomprendidos en la Biblia es el del Día del Señor , seguido de cerca por los términos Últimos Días o Latter Days .

 

Mainstream cristianismo intenta equiparar el Día del Señor con el Día del Señor y lo utilizan como un término para justificar la adoración del domingo. Algunos observadores del sábado a entender el término de manera imperfecta y limitan su aplicación y alcance.

 

Los últimos días

Los términos Últimos Días o Latter Days se asumen a menudo que se limita a un período de tiempo en algún lugar al final del siglo XX, o incluso más allá. Sin embargo, ese no es el significado bíblico de los términos.

 

El propósito de este trabajo es describir el significado de los términos y luego de identificar los períodos en cuestión.

 

Hay tres fases de creación. La primera fase fue la de Adán / Noahite sistema que duró hasta Abraham. La segunda fase fue la de Abraham sistema israelita /, que duró hasta el Mesías. La última fase es la era mesiánica. Este período combinado iba a durar unos seis mil años. Las tres fases representaron a aproximadamente cuarenta Jubileos cada uno – por lo tanto, tres veces dos mil años. Estos tres períodos estuvieron representados simbólicamente en la vida de Moisés, como las trescuarenta años los períodos de su vida (ver los artículos de Moisés y los Dioses de Egipto (No. 105) y Pentecostés en Sinaí (No. 115) ) . Moisés fue el prototipo del Mesías , y su vida representan las actividades del Mesías en la creación.

 

La profecía bíblica nos dice que los últimos días o Latter Days comenzado desde el ministerio del Mesías, y el comienzo de la era mesiánica estaba en el primer Pentecostés en Hechos 2:14-36.

Hechos 2:14-36  Entonces Pedro, de pie con los once, alzó la voz y les habló, “Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día; 16 pero esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17  `Y en los postreros días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; 18  sí, y sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu;. y profetizarán 19  Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; 20  el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el día del Señor viene, el grande y manifiesto [ terribles cf Joel.] días. 21  Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ” 22 “Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús de Nazaret , varón aprobado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por él en medio de vosotros, como vosotros mismos sabéis – 23 A este Jesús, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, crucificado y matado por las manos de hombres sin ley. 24 Pero Dios lo levantó, sueltos los dolores de la muerte, porque no era posible que él fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: ‘Yo vi al Señor siempre delante de mí, porque está a mi diestra, no seré conmovido; 26  por lo tanto, mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua;. aun mi carne reposará en la esperanza 27  Por cuanto no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo . vea corrupción 28  Tú hiciste conocer los caminos de la vida;. tú me llenarás de gozo con tu presencia ‘ 29 “Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Empero siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que él establecería uno de sus descendientes en su trono, 31 él previó y habló de la resurrección de Cristo, que él no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús Dios resucitó , y de que todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del el Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no ascendió a los cielos; pero él mismo dice: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35  hasta que ponga a tus enemigos un taburete para tus pies. ‘ 36 Que toda la casa de Israel pues, con certeza de que Dios lo ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado “.(RSV)

 

En este texto, Pedro citó al profeta Joel y también tomó nota de que la secuencia fue que, antes de que el Día del Señor llegó, Dios iba a hacer las cosas a través de Joel profetizó. Dios hizo Yehoshua Señor y Mesías, o Cristo, de su resurrección y ascensión.

 

El Día del Señor es, pues, un período de la catástrofe y no un día de adoración. Es el proceso final de la era mesiánica. El texto es citado de Joel 2:28-31.

Joel 2:28-31   “Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne,. vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones 29  Incluso en los siervos y siervas en aquellos días derramaré de mi espíritu. 30 “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que el día grande y espantoso de Jehová viene. (RSV) 

 

El texto en Hechos continúa citando el Salmo 16:8-11.

Salmo 16:8-11    guardo el Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9  Por tanto se alegró mi corazón, y mi alma se regocija; mi cuerpo también habita seguro. 10  Para dost de mil No me vengas hasta el Seol, o sea tu varón santo vea la fosa. 11  Tú me la hayas mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo, en tu diestra, deleites para siempre. (RSV)

 

Por lo tanto, la era mesiánica se consideró el período conocido como los últimos días y comenzó a partir de ese día de Pentecostés, como se identifica por el apóstol Pedro.

 

Los últimos días primeros se habla en Génesis 49:1. Esta promesa de Jacob fue a caer sobre Israel en los últimos días por sus tribus. Así, las promesas de la primogenitura de Génesis 49 fueron para la era mesiánica.

Génesis 49:1 – 2  Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, para que yo pueda decirte que lo que os ha de acontecer en los últimos días. Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a vuestro padre Israel. (RV)

 

La Versión Estándar Revisada (RSV) hace que este texto como días por venir , pero su significado es los últimos días, según la traducción aquí.

 

La notación a Hechos 2:17 en el New Oxford Annotated RSV dice que el don del Espíritu Santo a toda carne, y no sólo a las personas elegidas, es la marca de la era mesiánica. El verdadero significado es que los gentiles eran admitidos al sacerdocio de los elegidos, independientemente de la genealogía.

 

El libro de Hebreos fue escrito en los últimos días .

Hebreos 1:1-2  Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo creado el mundo. (RSV)

 

Por tanto, es indiscutible que la Biblia sostiene que los últimos días comenzó con la encarnación y la resurrección del Mesías. Pedro comprendió los últimos díasde haber comenzado en ese momento como también vemos desde 1 Pedro 1:20, siendo llamado el fin de los tiempos , y esta secuencia se desarrolla progresivamente (1 P. 1:5).

 

John sostuvo que era la última vez , o una última hora .

1 Juan 2:18  Hijos , ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por lo tanto, sabemos que es el último tiempo. (RSV)

El término es Eschate ORA (ver Marshall Griego-Inglés Interlineal ). No hay ningún artículo en la frase, por lo tanto, el artículo indefinido debe ser deducido como ” una última hora “. Así, los últimos días fueron vistos como miembros de las divisiones de tiempo. El concepto de Anticristo (s) es para ocurrir dentro de estas divisiones.

 

Los tiempos eran vistos como peligrosa y estresante.

2 Timoteo 3:01   Pero entender esto: que en los postreros días vendrán tiempos de estrés. (RSV)

 

El apóstol Santiago, hermano de Cristo, muestra que habrá un cambio completo del orden mundial existente y su sistema de riqueza en los últimos días , que tarda hasta e incluye el regreso del Mesías y la caída de este orden (Jas . 5:3-11).

James 5:03 – 11   Su oro y plata están enmohecidos y su moho habrá pruebas contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.4 He aquí, el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual que por engaño, gritar, y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. 5Usted ha vivido en la tierra en el lujo y en el placer; habéis engordado vuestros corazones como en día de la masacre. 6 Habéis condenado y dado muerte al justo;. él no os hace resistencia 7 Sea paciente, pues, hermanos, hasta que la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la temprana y la lluvia tardía. Tened también vosotros paciencia. Afirmados vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. No te quejes, hermanos, unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de las puertas. 10 Como ejemplo de aflicción y de paciencia , hermanos, a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11He aquí, hacemos un llamamiento a los felices que eran firmes. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es compasivo y misericordioso. (RSV)

 

Este derrocamiento del orden mundial existente es por un sistema que es diferente a su organización económica tradicional y gobernado bajo diferentes leyes dadas por Dios, los mismos dados a Moisés por el Cristo pre-encarnado.

 

Jude 18 repite los sentimientos de 2 Pedro 3:3, amonestando a la Iglesia.

 

El término Último Día es la fase final de este período llamado los Últimos Días o Latter Days . A través del apóstol Juan, Cristo muestra que este es un período de tiempo que cubre la resurrección de los muertos.

Juan 6:39-44  y esta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre, en que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna;. y yo le resucitaré en el día postrero ” 41 Los Judios Murmuraban entonces de él, porque había dicho: “Yo soy el pan que ha bajado del cielo. ” 42 Ellos dijeron: “¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’ ” 43Jesús les respondió: “No murmuréis entre vosotros . 44 Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el último día. (RSV)

 

Así, el pasado día aquí es el de la Primera Resurrección, que es la resurrección de los santos . Sin embargo, todo este período no es simplemente que el proceso del Adviento y no se limita a la primera resurrección.

 

La resurrección general de los muertos es también llamada la resurrección del último Día .

 

Juan 11:24 – 27  Martha le dijo: “Yo sé que resucitará en la resurrección en el último día.” 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque muera, tendrá quevivir , 26 .? ​​y todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿Crees esto ” 27 Ella le respondió: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene a este mundo “. (RSV)

 

Cristo estaba diciendo aquí que Lázaro iba a ser dado la resurrección de Cristo por encima de lo que se había esperado por Judá. Las personas que rechazaron a Cristo todavía serían juzgados en el Día del Juicio .

Juan 12:48  El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (RSV)

 

Así, el último Día cubre todo el período de las resurrecciones, que es de mil años (Apocalipsis 20:4-14) más uno cien años (Isaías 65:20).

 

Apocalipsis 20:04 – 14  Entonces vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5 El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección! Durante la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7 Y cuando los mil años, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, es decir, a Gog ya Magog , a fin de reunirlos para la batalla;. su número es como la arena del mar 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero descendió fuego del cielo y los consumió, 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados . día y noche por los siglos de los siglos 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,. de su tierra y el cielo huyeron, y ningún lugar se encontró para ellos 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños , de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. También otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, por lo que habían hecho. 13 Y el mar entregó los muertos en el mismo, la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y todos fueron juzgados por lo que habían hecho. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego, (RSV)

 

A continuación, los cien años de la segunda resurrección ocurre.

Isaías 65:20    No habrá más allí en ella niños que vivan pocos días, ni viejo que no llene sus días, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. (RSV)

 

Este período de cien años es parte del proceso del juicio final. El último gran día es una fiesta en su propio derecho. Se trata de un sistema separado para el milenio, pero siguen formando parte del Día del Señor .

 

Los términos de los Últimos Días o el último día también se refieren a todo el proceso del reinado milenario del Mesías.

Miqueas 4:1-2   Esto acontecerá en los últimos días que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes, y se levantará sobre los collados, y los pueblos correrán a él, 2  y vendrán muchas gentes, y dirán: “Venid, subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.” Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. (RSV)

 

Este período es claramente antes de la resurrección general de los muertos. El término aquí es de los Últimos Días, pero la RV lo representa el Día del Juicio y el texto tiene el significado final del día (ver Companion Bible nota, cf también Gen. 49:1 (la misma frase);.. Num 24:14; . Isa 02:02 etc, Ezequiel 38:8,16;.. Hos 3:5).

Oseas 3:05  Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, ya David su rey, y que vendrá con el temor a Jehová ya su bondad en los últimos días. (RSV)

 

Cuando Israel habita seguro en los Últimos Días , las hordas del norte de Gog y Magog son criados en contra de Israel. Es significativo que esto también se denomina de los Últimos Días , y vemos en Apocalipsis que se produce al final del Milenio, así como al principio (cf. Ez. 38:1-23).

Ezequiel 38:1-23  La palabra del Señor vino a mí: “Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog , príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él 3 y di: Así dice Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y 4 y te girar alrededor, y pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré á ti, y todo tu ejército, caballos y gente de a caballo, todos ellos vestidos de plena armadura , una gran empresa, todos ellos con escudo y pavés, espadas blandiendo; 5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer , y todas sus hordas; Bet- togar’mah desde los confines del norte, y todas sus tropas – de muchas personas están con ustedes. 7 “Estén listos y tener listo, usted y todos los hosts que se ensamblan sobre usted, y ser un guardia de ellos. 8 Después de muchos días lo necesario alistar, en los últimos años va a ir en contra de la tierra que está salvada de la espada, la tierra donde la gente estaba recogida de muchos pueblos en los montes de Israel, que había sido una desolación continua su pueblo fue sacado de entre las naciones, y ahora moran con seguridad, todos ellos. 9 subirás y avanzó como una tormenta, serás como una nube que cubre la tierra usted y todos sus hordas, y muchos pueblos contigo. 10 ” Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu mente, y concebirás mal 11 y decir: `Voy a ir en contra de la tierra de sin murallas pueblos; voy a caer sobre el pueblo tranquilo que moran con seguridad, todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; 12 para arrebatar despojos y tomar presa; para atacar a las ruinas que ahora están habitadas, y las personas que se habían reunido de entre las naciones, que se hace de ganado y bienes , que moran en el centro de la tierra. 13 Sabá y Dedán , y los mercaderes de Tarsis y todos sus pueblos te dirán: ‘¿Has venido a arrebatar despojos? Ha reunido tu multitud para tomar presa, para quitar plata ? y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos ‘ 14 “Por tanto, hijo de hombre, profetiza, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, lo harás muévete 15 y viene de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud, un ejército poderoso; 16 y subirás contra mi pueblo Israel, al igual que una nube que cubre la tierra. . En los últimos días te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando a través de ti, oh Gog, reivindico mi santidad a la vista 17 “Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Eres tú el de quien hablé yo en tiempos pasados ​​por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos días para que yo te había de traer sobre ellos? 18 Pero aquel día, cuando vendrá Gog contra la tierra de Israel, dice Jehová el Señor, mi furor serán despertó. 19 Porque en mi celo y en mi furor ardiente Declaro: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20 los peces del mar, y las aves del cielo, y las bestias del campo, , y todos los reptiles que se arrastran por el suelo, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia, y los montes se han derribado, y los acantilados caerán, y todo muro caerá a . la planta 21 que convocará a todo tipo de terror contra Gog, dice el Señor Jehová: la espada de cada cual será contra su hermano. 22 Con pestilencia y con sangre allí entraré en juicio con él, y yo os haré llover sobre él y sus hordas y los muchos pueblos que están con él, las lluvias torrenciales y el granizo, fuego y azufre. 23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido en ojos de muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR. ( RSV)

 

De este texto se ve claramente que los últimos años están involucrados en este proceso llamado un día .

 

Vemos en esta secuencia que Dios comenzó a tratar con Israel y Judá cuando primero les envió al cautiverio. Toda la era mesiánica se refiere a la intervención de Dios en los asuntos de la humanidad. Dios trató con Jerusalén como el centro de culto, tanto en su fase final del Templo y la restauración bajo el Mesías que Dios luego restablece el mundo, trabajando con la humanidad a través del sistema milenario.

 

Juan el Bautista y el Mesías fueron los dos testigos de Jerusalén y de Judá al comienzo de la era mesiánica. La Iglesia se puso de pie como testigo contra ellos durante los cuarenta años de la Señal de Jonás. Santiago fue martirizado en el año 63 CE y de la Iglesia huyó a Pella desde este momento. El 1 de Nisan 70 EC, Jerusalén fue rodeada por el ejército romano. Entonces fue destruido sistemáticamente a lo largo del año hasta la Expiación 70 EC.

 

Este proceso se describe en Ezequiel del capítulo 4 en adelante. Fue colocado en estado de sitio por los babilonios como una advertencia, pero las profecías de Ezequiel no comenzó a cumplirse hasta el último asedio.

 

Este proceso continuó durante dos mil años y todavía está teniendo lugar.

 

Ezequiel primero representaba a los elegidos desde el capítulo 5:1-4.

Ezequiel 5:1-4   “Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada, lo utilizan como una navaja de barbero y pasarlo por encima de su cabeza y su barba, y luego tomar las balanzas para pesar, y dividir el cabello. 2 Una tercera parte quemarás en el fuego, en medio de la ciudad, cuando los días del asedio se han completado, y una tercera parte tomarás y golpear con la espada alrededor de la ciudad, y una tercera parte esparcirás al viento , y yo desenvainaré espada en pos de ellos. 3 Y tomaréis de ellos un pequeño número, y atadla en las faldas de su túnica. 4 Y éstos a su vez tomarás, y los echarán en el fuego, y quemar ellos en el fuego,. desde allí un fuego vendrá por toda la casa de Israel (RSV)

 

Los elegidos son el remanente que se quema por el fuego, y de ellas saldrá el fuego que consume toda la casa de Israel en los Últimos Días .

 

Dios entonces comienza a tratar con la nación física de Jerusalén.

Ezequiel 5:5-12 Así dice el Señor DIOS: Esta es Jerusalén; la puse en el centro . de las naciones, con los países de los alrededores de su 6 Y ella se ha rebelado contra mis ordenanzas maldad más que las naciones, y contra mi estatutos más que los países alrededor de ella, rechazando mis ordenanzas y no andando con mis estatutos. 7 Por tanto, así dice el Señor DIOS: Porque usted es más turbulento que las naciones que están alrededor de ti, y no has andado en mis estatutos o guardado mis ordenanzas, sino que han actuado de acuerdo a las ordenanzas de las gentes que están en vuestro alrededor; 8 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, yo, yo estoy contra ti, y haré juicios en medio de ti en la vista de las naciones. 9 Y a causa de todas tus abominaciones voy a hacer con ustedes lo que aún no he hecho, y formas similares de las que nunca lo hará de nuevo. 10 Por tanto padres comerán a sus hijos en medio de ti, y hijos comerán a sus padres;. y yo haré juicios en vosotros, y alguno de vosotros que sobreviven esparciré a todos los vientos 11 Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas sus abominaciones, y con todas tus abominaciones, yo haré destruir abajo; mi ojo no perdonará, y yo no los perdonará. 12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; una tercera parte caerá a espada alrededor de ti, y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos. (RSV)

 

Jerusalén ha sido proporcionada por los conquistadores algunas 24 veces a lo largo de su historia, y la gente se puso en estado de sitio. Los horrores de los asedios en virtud de Judá se reflejan aquí. La dispersión de los habitantes resultó en la tercera que sobrevivieron siendo perseguido por la espada. Esto tiene un significado para la Casa de Dios. A través de los siglos, los elegidos han sido juzgados por el fuego continuamente. Dios continuó el reproche a Jerusalén desde Ezequiel 5:13-17.

 

El siguiente paso en la depuración de la nación de Israel es en el período de que Israel se convierte en compuesto de naciones separadas o montañas . Llegan a ser profanado por los ídolos y falsos dioses, y sus ciudades han sido destruidas a causa de sus falsos sistemas de culto.

Ezequiel 6:1-7   La palabra del Señor vino a mí: “Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos, 3 y di: Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor ! DIOS: Así dijo el Señor DIOS a los montes ya los collados, a los arroyos ya los valles: He aquí, yo, yo, traerá sobre vosotros cuchillo, y destruiré vuestros altos. 4 Sus altares serán asolados, y los altares de incienso serán quebrantados; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos. 5 Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos,. y esparciré sus huesos alrededor de vuestros altares 6 Dondequiera que habitar sus ciudades serán desechos y vuestros altos arruinadas, para que sus altares serán desechos y en ruinas, sus ídolos rotos y destruidos, sus altares de incienso talados, y tus obras eliminados. Y los muertos caerán en medio de vosotros, y sabréis que yo soy Jehová. (RSV)

 

La nación de Israel se va a enviar a la cautividad y se dispersaron cuando falla en su sistema de adoración y de su deber para con Dios. Algunos, sin embargo, se quedan con vida como un remanente que puede volver a Dios.

Ezequiel 06:08 – 10  ” Sin embargo, voy a dejar que algunos de ustedes viva Cuando se tiene entre las naciones algunos que escapen de la espada, y cuando seáis esparcidos por las tierras,. 9 entonces aquellos que de vosotros escapen me recordarán entre las naciones donde fueren llevados cautivos, cuando rompa el corazón de crueldad que se ha apartado de mí, y cegaron sus ojos que se vuelven arbitrariamente tras sus ídolos, y serán abominables en su propia visión de los males que han cometido, a pesar de su abominaciones. 10 Y sabrán que yo soy el SEÑOR;. No en vano dije que iba a hacer este mal a ellos ” (RSV)

 

Cuando Jerusalén fue enviado al cautiverio en la etapa final en el año 70, fue al parecer no quemando incienso a los ídolos. Fue enviado al cautiverio porque se había pervertido las leyes de Dios por la tradición. Fue aún ostensiblemente adorando al mismo Dios, pero había profanado sus leyes mediante la implementación de las tradiciones que había traído sobre sí mismo en el sistema babilónico. Todavía guardaba las fiestas y días santos, pero estaba pervirtiendo su propósito y de culto, y había comenzado a jugar con el calendario basado en esas mismas tradiciones.

 

Después de que el testimonio del Mesías, Judah comenzó a perseguir a la Iglesia hasta el punto de poner a los elegidos a la muerte. Santiago, el hermano de Jesús, sufrió la misma suerte que el Mesías, al igual que todos los apóstoles excepto Juan. Desde este punto, Dios comenzó a causar la destrucción del sistema judaico en Jerusalén. Esta dureza del corazón de Judá iba a durar unos dos mil años. Al final, ellos se convertirán. Sin embargo, han persistido en sus tradiciones para todo el período. Ellos han, de hecho, reforzó esas tradiciones hasta el punto de que es casi imposible mantener el sistema original observando sus tradiciones y sistema de calendario. La estructura europea entera del judaísmo fue casi exterminada en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Las guerras del siglo XX han sido advertencias a Israel y de Judá, pero ni prestado atención a las advertencias. Tenemos que recordar que Dios ha dicho: No maldición viene sin su causa (Prov. 26:2).

 

Con el Adviento viene la restauración de todo el sistema verdadero de las Leyes de Dios. Las tradiciones y los sistemas falsos de judaísmo y corriente pseudo-cristianismo serán barridos desde ese punto. Mesías dijo Escritura no puede ser quebrantada (Juan 10:35), y los profetas han dicho que todo el sistema de reposo, incluyendo las Lunas Nuevas y Fiestas, se restableció de Jerusalén.

 

El período comprendido entre el advenimiento del Mesías como el Rey-Mesías de Israel hasta la resurrección general de los muertos que se denomina el Día del Juicio , el fin de los días , así como el Día del Señor .

 

El Día del Señor

La primera aparición del término Día del Señor se encuentra en Isaías 02:12.

Isaías 02:12 Para el día de Jehová de los ejércitos será sobre cada uno que es soberbio y altivo, y sobre todo uno que se levantó, y le serán humilladas: (RV)   

 

“Será abatido ” se hace referencia a la revocación de la orden mundial existente vemos en Apocalipsis y James 5 (arriba).

 

Este es el primero de veinte tales apariciones del término en la Biblia. De este uso, se ve que se refiere a la intervención en los asuntos del planeta, que es el advenimiento del Mesías y la subyugación de las naciones. Este es durante un período prolongado. Hemos visto anteriormente que el término está en conjunción con el término Último Día, que se extiende más de mil años.

 

Pedro nos da esta idea cuando habla de la paciencia de Dios y el concepto de tiempo a los ojos de Dios.

2 Pedro 3:08  Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día es con el Señor es como mil años, y mil años como un día. (RV)

 

En dieciséis ocasiones, el término es simplemente yom Yahovah o día de Jehová (Isaías 13:06 , 9 ; Ezequiel 13:05; Joel 1:15; 2:1,11; 03:14 (cf. Hb 4..: 14); Amos 5:18,20;. Obad 15;. Zeph 1:7,14 (dos veces);. Mal 4:5).

Isaías 13:6-9   Aullad, porque el día de Jehová está cerca; vendrá como destrucción por el Todopoderoso. 7 Por tanto, dejará todas las manos se debilitarán, y el corazón de todo hombre desfallecerá: 8 Y se llenarán de terror angustias y dolores se apoderarán de ellos, sino que tendrán dolores como mujer de parto; porque ellos serán sorprendidos uno a otro; sus caras serán las llamas. 9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de la ira y ardor de ira, para convertir la desolada tierra: y destruirá a los pecadores de los mismos fuera de él.(RV)

 

Este período también implica una batalla.

Ezequiel 13:05  Vosotros no habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, estando en la batalla en el día del Señor. (RV)

 

Joel 01:15  ¡Ay del día! para el día de Jehová está cerca, y como destrucción por el Todopoderoso vendrá. (RV)

 

Este Día del Señor es una batalla en el comienzo del sistema milenario en la referencia en Joel 2:1-11.

Joel 2:1-11   Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte: que todos los habitantes de temblar la tierra, porque el día de Jehová viene, porque es cerca; 2 Un día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de la oscuridad, ya que se extiende el alba sobre los montes: un pueblo grande y fuerte; él no lo hubo jamás, ni la habrá nunca más después de él,incluso a los años de muchas generaciones. 3 Un incendio devora delante de ellos, y detrás de ellos una llama que quema : la tierra es como el jardín . del Edén antes de él, y detrás de él como desierto asolado; sí, y no hay para escapar de ellos La aparición de ellos es como la aparición de los caballos, y como gente de a caballo, por lo que se les acaba. 5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes que saltar, al igual que el sonido de llama de fuego que devora el rastrojo, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla .6 Antes de la cara a la gente se pálidos todos los rostros se congregarán negrura. 7 correrán como hombres poderosos, sino que subirán el muro como hombres de guerra, y que cada cual marchará por su camino, y no serán romper sus filas: 8 Ni caerá ni un empuje otra, sino que cada uno irá por su carrera; y cuando . aun cayendo sobre la espada no se herirán 9correrán de aquí para allá en la ciudad, correrán sobre la muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones. 10 La tierra temblará delante de ellos, los cielos temblarán: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor : 11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército para su campamento es muy grande, porque él esfuerte, que es el que hace de su palabra, porque el día de Jehová es grande y muy terrible; ¿y quién podrá soportarlo? (RV)

 

Así, las batallas del Día del Señor serán mayores al principio y como que no haya nada igual para muchas generaciones.

 

Este confinamiento de las veces en este proceso no es exclusivo de la época posterior, como lo vemos en los textos.

 

Es de interés señalar el tipo de guerra y de la capacidad del ejército para resistir la herida. Se trata de un tipo de guerra lucharon con las armas y máquinas que aún no hemos visto o imaginado sólo en las películas de ciencia ficción. Dios permite que este horror a sobrevendrá a la humanidad por su iniquidad.

 

La sentencia del sistema de Dios es en dos fases. El primero es el juicio físico y el sometimiento de establecer el sistema. Esto simplemente implica la destrucción de los sistemas de guerra de las naciones.

 

Joel 3:9-21 Proclamad esto entre las naciones, guerra, despertad a los valientes, vengan todos los hombres de guerra se acercan; que vengan hasta: 10 Vence a tus arados en espadas, y sus hoces en lanzas: dejar los débiles dicen, yo soy fuerte. 11 Juntaos y venid, naciones todas naciones, y reúnanse alrededor:. allí causan tus valientes para venir allí, oh Jehová 12Vamos Las gentes se despierten, y suban al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura, descended, porque el lagar está lleno, las grasas desbordamiento; porque su maldad es grande. 14 Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque el día de Jehová es . cerca en el valle de la decisión 15 se oscureció el sol y la luna, y las estrellas retraerán su resplandor. 16 Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y los cielos y la tierra temblarán; mas Jehová será . la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel 17 Entonces sabréis que yo soy Jehová tu Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. 18 Y será en aquel día, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas, y una fuente saldrá de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim . 19 Egipto será una desolación , y Edom será desolado desierto, por la injuria contra los hijos de Judá, porque derramaron sangre inocente en su tierra. 20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21 Y limpiaré la sangre que no había limpiado; el Señor habita en Sión. (RV)

 

La subyugación de las naciones considera que la creación de Judá y de Jerusalén en los últimos días . Pero en estos días no son algo que esperamos con interés a la espera.

Amos 5:18 – 27  ¡Ay ! Ay de los que desean el día de Jehová para qué fin es ? por usted el día de Jehová es tinieblas, y no luz. 19 Como si el que huye de delante del león, y una oso; ó si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. 20 Shall no el día de Jehová será la oscuridad, y no luz aún muy oscuro, y que no tiene resplandor? 21 Odio, desprecio vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas. 22 Y si me ofrecen holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré ellos :. ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados 23 Quita de mí la multitud de tus cantares,. porque yo no escucharé las salmodias de tus instrumentos 24 . Pero corra el juicio como agua y la justicia como impetuoso arroyo 25 ¿Habéis Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto cuarenta años, oh casa de Israel? 26 Pero vosotros habéis llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Chiun sus imágenes, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. 27 Por tanto, yo haré que vaya más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos. (RV) [Hechos 7:43 tiene más allá de Babilonia que es más allá de Damasco y se refiere a un sistema religioso también. El Espíritu Santo adaptado este texto.]

 

El Día del Señor aquí fue para Israel en primer lugar, a continuación, Judá y las naciones. Así, el término se aplicó como una serie de actividades de Dios durante todo el período de la cautividad de Israel y la subyugación de las naciones. Vemos en esto un tejido del Plan de Dios como un tapiz en las páginas de la historia, interrelacionado con la secuencia de la profecía de los últimos días .

 

El establecimiento de las tribus en sus promesas de la primogenitura (como vemos arriba) parece preceder juicio de Dios sobre Israel. Después de haber dado grandes bendiciones, que no se conviertan a Dios y guardan sus Fiestas en justicia. Mantienen sus propias fiestas en la injusticia. Juicio y justicia son la misma palabra en hebreo: tsedek .

 

Vemos esto se aplica a los paganos, de Abdías 15-17.

Abdías 15 – 17  Para el día de Jehová está cerca a todas las naciones; como tú hiciste, se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 16 Porque como también vosotros bebisteis en mi santo monte, por lo que tendrá todos los paganos beber continuamente, sí, beberán, y serán tragar, y serán como si no hubieran sido. 17 Mas en el monte de Sión habrá salvamento, y será santidad, y la casa de Jacob poseerá sus posesiones. (RV)

 

El proceso es gradual en todas las personas. Las guerras del siglo XX, son parte de este proceso diseñado para destruir el poder de las “personas santas”. Sólo cuando el poder del pueblo santo es finalmente rompió vendrá el fin (Daniel 12:7). Esto comenzó a partir de la Primera Guerra Mundial y continúa. El período llamado El Tiempo de los Gentiles terminado en 1996-1997 (ver el artículo La Caída de Egipto (No. 36) La Profecía de los Brazos Rotos de Faraón ) .

 

Sofonías 1:07 – 18  Mantenga Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado un sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. 8 Y acontecerá en el día del SEÑOR el sacrificio, que yo castigaré a los príncipes, a los hijos del rey, ya todos los que se visten vestido extranjero. 9 En el mismo día también habrá que sancionar a todos los que saltan la puerta, los que llenan sus amos casas con violencia y engaño. 10 Y acontecerá en aquel día, dice Jehová, en que no habrá la voz de clamor desde la puerta del Pescado, y un aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados. 11 Howl, moradores de Maktesh , porque todo el pueblo mercader es destruido;. todos los que traían dinero se cortan 12 Y acontecerá en aquel tiempo, que voy a buscar a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal. 13 Por lo tanto, sus bienes pasará a ser un botín , y sus casas asoladas: y edificarán casas, mas no las habitarán ellos , y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas. 14 El gran día de Jehová está cerca, es cercano, y se apresura grandemente, incluso la voz del día de Jehová, el valiente gritará allí con amargura. 15 Ese día es un día de ira, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nubes y oscuridad, 16Un día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas , y sobre las altas torres. 17 Traeré angustia sobre los hombres, que andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová. y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque él ha de hacer incluso una consumación apresurada de todos los que habitan en la tierra . (RV)

 

La palabra Maktesh significa mortero o un hueco o socket . Es supuestamente un distrito cerca de Jerusalén, pero este punto de vista puede derivar de su uso aquí. Es probable que los habitantes de las ciudades tienen el propósito, ya que no es un lugar específico. La destrucción del orden social basado en el complejo militar / industrial, por lo tanto se refería. Esto cubre un gran período de tiempo y hasta y más allá del siglo XX.

 

Por lo tanto, Judá se menciona aquí en el contexto de la destrucción de las naciones vecinas, como los asirios, y también en relación con la destrucción de Nínive.Este proceso de la retirada y destrucción de Judá se hizo a través de los babilonios, que le sucedió en el imperio de los asirios. Así, el día de la ira del Señor, ya que se hace referencia en Sofonías 2:1-14, cubre la destrucción empezando por los asirios y continúa a través de todo el período de la dispersión, y en la restauración bajo un lenguaje puro y por un Israel restaurado (Sofonías 3:6-20).

 

Otros significados

En cuatro pasos que tiene como prefijo lamed y significa un día conoce a Jehová (Isaías 2:12 (véase más arriba);. Ezequiel 30:3;. Zacarías 14:01 , 17 ).

 

La destrucción de Egipto y el sur fue visto como parte de un día del Señor, o un día conoce a Jehová .

Ezequiel 30:3-7  Porque el día es próximo, incluso el día de Jehová está cerca, un día nublado, sino que será el tiempo de los paganos. Y vendrá espada a Egipto, y habrá miedo en Etiopía , cuando caigan heridos en Egipto, y le quitarán su multitud, y sus bases se desglosarán. 5 Etiopía, y Libia, y Lidia, y todo el vulgo, y Chub, y los hombres de la tierra que está en la liga, caerán con ellos a filo de espada. 6 Así ha dicho Jehová: Ellos también que sostienen á Egipto caer, y la soberbia de su fortaleza caerá: desde las torres de Siena caerán en él a filo de espada, dice Jehová el Señor. 7 Y serán asolados entre los países que son ruinas, y sus ciudades serán en medio de las ciudades que se desperdician. (RV)

 

En este texto, la destrucción de Egipto comienza con Nabucodonosor de Babilonia (Ezequiel 30:10 ff.). Así, el día aquí no es la de la Revelación no es más que un precursor como un tipo / antitipo.

 

Este tipo de día se sabe que el Señor también es visto desde Zacarías 14:1-21. Sin embargo, en este texto vemos que el Mesías está involucrado con los santos (Zacarías 14:1-5) y es de hecho el período de intervención.

Zacarías 14:1-5 He aquí el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén, y se tomarán la ciudad, y serán saqueadas las casas , y violadas las mujeres, y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Entonces el Señor saldrá, y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente, y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, y hay será un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal : sí , habéis de huir, como lo habéis huido a causa del terremoto en los días de Uzías , rey de Judá, y Jehová mi Dios vendrá, todos los santos con él. (RV)

 

El concepto de un día se deriva de este texto.

Zacarías 14:6-16  Y será en aquel día, que la luz no será clara, ni oscura: 7 Pero será de un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; pero que ha de acontecer, que al caer la tarde habrá luz. 8 Y será en aquel día, que las aguas vivas saldrán de Jerusalén, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en . verano y en invierno se sea 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra: En aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre. 10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalem: y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de la esquina, y desde la torre de Hananeel . hasta los lagares del rey 11 Y los hombres habitarán en ella, y no habrá más destrucción absoluta, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12 Y esta será la plaga con que Jehová herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Su carne se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca. 13 Y será en aquel día, que un gran pánico enviado por Jehová estará con ellos; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y su mano se levantará contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén, y las riquezas de todas las naciones de alrededor se reunieron, el oro, y la plata, y ropa, en gran abundancia. 15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, y del culo, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos esta plaga. 16 Y será que pasa, que todo el que queda de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, incluso subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, ya celebrar la fiesta de los tabernáculos.(RV)

 

El versículo 17 muestra que las naciones que no envían a sus emisarios a Jerusalén se habrá lluvia a su tiempo. Por lo tanto, el mundo, la guardará Fiestas de Dios durante el reinado milenario o van a estar sin comer hasta que se arrepientan o mueren.

 

El concepto de un día es metafórico, ya que tendrá unos siete años para llevar a las naciones a Jerusalén. Vemos esta lección o secuencia de la caída de la nación, tanto en la historia de Jericó (ver el artículo La Caída de Jericó (No. 142) y también de las guerras de Apocalipsis, los papeles Los Siete Sellos (N º 140) ; Las Siete Trompetas (núm. 141) Los Últimos Treinta Años: La Batalla Final (No. 219) ) .

 

Por lo tanto, consiste en la primera resurrección a partir de ahí. Este día se prolonga en el sistema milenario, y se exigirá a todas las naciones para celebrar la fiesta de los Tabernáculos cada año o no habrá lluvia en su tiempo (Zac. 14:13-21).

 

En otros lugares en la Biblia el término se combina con otros términos tales como la ira o la venganza .

 

El término Día del Señor aparece cuatro veces en el Nuevo Testamento (1 Tes 5:2;. 2 Ts 2:02;. 2 Pedro 3:10 y Apocalipsis 1:10).

 

1 Tesalonicenses 5:01 – 4  Pero de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. 3 Porque cuando dirán, Paz y seguridad, entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. (RV)

El significado aquí es que el mundo piensa que ha desarrollado un sistema de paz y el orden sin las leyes de Dios, pero este es el momento todo el edificio se destruye.

 

El término en 2 Tesalonicenses 2:02 es día de Cristo en la Biblia King James, pero el término es el día del Señor ( kuriou ; . cf de Marshall Griego-Inglés Interlineal ). Este Día del Señor es el día de la profecía del Antiguo Testamento antes mencionado. El término Día de Cristo se utiliza en Filipenses 1:10. Pablo sostiene que es en el Día de Cristo (Fil. 2:16) que él se regocijará, al no haber corrido en vano . Así, el Día de Cristo es otra expresión de la secuencia de la actividad que se inicia desde el Adviento y la primera resurrección de los muertos. Pablo esperaba con impaciencia este evento y, de hecho, podría no saber nada más hasta ese momento.

 

Pedro muestra que el Día del Señor abarca todo el período durante el tiempo de Adviento hasta pasado el juicio a la destrucción de la Tierra por el fuego y el establecimiento de la Ciudad de Dios. Estos textos no se contradicen entre sí, sino que muestran al estudiante diligente de la Biblia al alcance y el calendario del Plan de Dios.

2 Pedro 3:10-16  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos se derretirán con calor abrasador, la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Al ver a continuación, que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas no debéis vosotros andar en todas santas y pías conversaciones, 12 Mirando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos se fundirán? 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en donde mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas , procurad con diligencia ser hallados por él en paz, sin mancha e irreprensibles. 15 Y cuenta que la paciencia de nuestro Señor es la salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que a él ha escrito a vosotros; 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también las otras Escrituras, para su propia destrucción. (RV)

 

Dios dio a Cristo la última profecía de Apocalipsis, el cual tuvo que ser revelado por Dios para él. Cristo había, hasta ese momento, actuó en la fe y fue obediente hasta la muerte en la fe. Cristo entonces comprometido a John para que se registraría fielmente. Algunos elementos todavía están sellados hasta las fases finales para ser revelado por los profetas de Dios. Fue por esta razón de la grabación de la Revelación de Dios que Juan se mantuvo viva, como Cristo indicó (Jn. 21:22-23). La revelación es la explicación de la profecía de Mateo 24 (v. esp. 22). Pero aquellos días serán acortados se refiere a la destrucción, no todo el proceso.

 

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrase a sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró enviándola él por su ángel a su siervo Juan, (RV)

Juan fue llevado por el Espíritu al Día del Señor para que pudiera ver el futuro y el proceso de destrucción de las naciones en este momento. Juan vio los eventos que irían en todo el período. Este periodo fue de los mil cien años de la Día del Señor .

 

El último gran día es una fiesta en sí misma, ya que retrata este últimos cien años del proceso durante la segunda resurrección de los muertos.

 

El texto en Apocalipsis 1:10 se rindió el día de Jehová en lugar de Día del Señor por Domingo adoradores en un intento de encontrar alguna justificación en la Biblia para su práctica, que en realidad surgió de adoración al sol. Buscan deducir de esta redacción que Juan tuvo la visión de un domingo, que se refirió como elDía del Señor . Esto es totalmente falso. La práctica de las reuniones dominicales no entró en boga hasta mediados del siglo II – y sólo en Roma. Surgió a partir de antisemitismo y fue utilizado como un medio de protección para la Iglesia de Roma, pero no reemplazó el sábado incluso entonces (véase Justino Mártir, Diálogo con Trifón ,. cf Bacchiocchi , del sábado al domingo ., pp 231ff) .

Apocalipsis 1:10 – 11  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último: y: ¿Qué te ves , Escribe en un libro, y enviar lo a las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, Esmirna, a Pérgamo y Tiatira, Sardis, y á Filadelfia, y Laodicea. (RV)

 

El texto griego es kuriake Emera o días imperial (ver Interlinear de Marshall ). Se refiere a todo el proceso o secuencia contenida en la Revelación que abarca más de mil años. No se refiere al domingo, y tampoco es el proceso confinado al Adviento en Trompetas, como la secuencia de la Revelación ilustra tan colorido.Todo el proceso es visto como el Día del Señor . La resurrección es en dos fases y se extiende por mil años como Apocalipsis 20 afirma tan claramente. Así, los textos muestran el proceso en curso del Día del Señor a través de la subyugación y el juicio del planeta. Cristo se refiere en realidad a esta fase de la Resurrección, que se extiende por miles de años como una hora en Juan 5:25-29.

Juan 5:25-29 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios:. Y los que la oigan vivirán 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 Y . hath le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando en el que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán; mas los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (RV)

 

La KJV dice la resurrección de condenación pero la palabra es kriseõs y significa el juicio y, por lo tanto, la corrección (ver Interlinear de Marshall y RSV ).Esta traducción en la KJV se da para apoyar la doctrina trinitaria alma, que es falsa (vea el artículo La Soul (núm. 92) ) .

 

El marco de tiempo de los últimos días y el Día del Señor abarca más de tres mil años. El concepto de una hora hace que el término de media hora se usa en Apocalipsis 08:01 para el séptimo sello bastante imprecisa. Media hora es un cuarenta y ochoavo de un día. Esta suma es la duración de años dentro del Jubileo antes de la final del sábado y Jubilee años. El cuadragésimo octavo año es la cosecha triple. Media hora en este contexto podría significar un cuarenta y ochoavo o cincuenta de los mil años, es decir, veinte años de duración. Desde el uso de la palabra de Cristo hora , sino que también podría extenderse mucho más tiempo.

 

El verdadero problema aquí es que la distinción en los términos subyace en la división de los períodos relativos a la edad del hombre y de la autoridad del planeta.

 

Los términos enfatizan la intervención de Dios a través del Mesías.

 

Así, la distinción ha sido desarrollado por la Biblia que la edad actual es el día del hombre , donde los hombres tratan de sacar a Dios de la creación (1Cor. 4:3).

1 Corintios 4:03  Pero conmigo es una muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; sí, yo no juzgo a mí mismo. (RV)

 

El Día del Señor es el tiempo de la justicia y el juicio del Señor, y esto lleva a más de un millar de años de la Tierra en tiempo en completarse.

q

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Iglesias Cristianas de Dios

 

PO Box 369 Woden, ACT 2606 Australia

 

E-mail:   Secretario CCG

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s